VARIOS - EL ARTE EN CASA - MI MADRE
HOMENAJE A MI MADRE Y SU PINTURA
Icono pintura Pues resulta que tengo una artista en la familia. Mi madre, desde que recuerdo, ha pintado ... y muy bien, por cierto. Nunca se decidió a tomárselo de una manera profesional o a exponer, a pesar de las esporádicas recomendaciones al respecto de su entorno y a las evidencias de que tenía categoría de sobra para ello.
Aunque ha hecho alguna incursión en otras técnicas, principalmente utiliza la combinación de plumilla y acuarela. ¿ El por qué de esa técnica ?. La propia artista lo explica: '¿... por qué me gusta la acuarela?. Porque es transparente y no acepta enmiendas, ni las acepta la plumilla'.
Sus cuadros son a veces de estilo más o menos realista y en otras ocasiones introduce simbolismos de tipo cercano, aunque sin llegar, al surrealismo. En cualquier caso, por detrás de lo que se ve, siempre existe un mensaje, una realidad interior sutilmente insinuada.
Este apartado no es una exposición de su obra pictórica pero sí un homenaje a su talento y la única exposición pública, hasta la fecha, de su arte.
MUESTRA DE CUADROS
Bigoticos Un cuadro atípico sobre recuerdos infantiles y como regalo para una niña. Como curiosidad, este cuadro es el que inspira el microrrelato titulado Los duendecillos. Ampliar
Reinterpretando un mundo azul Este es un cuadro hecho 'por encargo'...mío. El paisaje que representa no existe...aunque 'se basa en hechos reales' :-). Los muy conocedores de Mundo Azul pueden reconocer el motivo, los motivos realmente, del cuadro que reúne el alma paisajística de mi mundo más azul. Ampliar