VARIOS - EN PRIMERA PÁGINA
PORTADA DE 'EL PAÍS'
Foto Domingo 16-Diciembre de 2001:

Aparecimos en primera página de 'El País'. No habíamos hecho nada especial. Simplemente, estaba a punto de hacerse el cambio al euro y el 15 de Diciembre comenzaban los bancos a repartir los sobrecitos con los primeros euros. Fuimos al parque habitual y un fotógrafo, que se identificó como de 'El Pais', nos pidió hacernos unas fotos. Le dejamos aunque nos dijo que había varios fotógrafos en Madrid haciendo ese mismo tipo de fotos, por lo que parecía que las posibilidades de aparecer realmente en la edición de este periódico eran escasas. Al día siguiente ¡sorpresa !, ¡estábamos en primera página!. Este era el texto de la noticia:

'Las primeras monedas del euro llegan a las manos del público
'El euro se convirtió ayer en la mayor atracción de los ciudadanos de seis países europeos. España, Italia, Bégica, Finlandia, Austria y Luxemburgo pusieron a la venta los euromonederos, bolsitas con piezas (43 en España) de todas las denominaciones. Aunque no podrán utilizarse hasta el 1 de enero, el público se apresuró a adquirir su euromonedero, lo que incrementó la afluencia a los bancos.'

Por cierto, y como anécdota: nosotros no habíamos comprado aún el euromonedero...nos lo prestó el propio fotógrafo.
MI TRABAJO EN PORTADA DE 'EL MUNDO' DE VALLADOLID
Foto Lunes 9-Septiembre de 2002:

Una mención a un trabajo que yo estaba dirigiendo apareció en portada de El Mundo en su edición de Valladolid.

Yo trabajaba en Telefónica Investigación y Desarrollo y llevábamos trabajando unos meses en un proyecto subvencionado por la Junta de Castilla y León y que había sido una propuesta personal mía. Intentábamos crear un sistema de gestión de procesos asistenciales y de historia clínica electrónica aplicando conceptos y técnicas de automatización de procesos y aplicando las tecnologías y arquitecturas más avanzadas del momento. Para ello contamos con la colaboración del servicio de Medicina Interna del Hospital Clínico de Valladolid y algunos colaboradores adicionales de otros servicios.

No sé si fue una actividad de promoción o un acto espontáneo, pero El Mundo de Valladolid decidió hablar de este trabajo y, además, y para mi sorpresa ¡lo hizo en primera página !. A la izquierda podéis ver la portada del diario.

El proyecto era realmente pionero en su momento, pero otro tipo de dificultades hicieron que no pudiéramos llevarlo hasta sus últimas consecuencias. Es una lástima que no sea suficiente una buena tecnología, un buen planteamiento y un buen trabajo para que ciertas cosas salgan adelante...