THOMAS ERL
BIOGRAFÍA
Foto Thomas Erl (Fuente: Traducción y ligera elaboración propia de la página personal del autor)

Canadiense nacido en 1967, Thomas Erl es un escritor de éxito sobre IT y fundador de Arcitura Inc. Thomas ha sido el autor sobre tecnología de servicios más vendido durante más de siete años y es el editor de la Prentice Hall Service Technology Series (www.servicetechbooks.com), así como editor de la Service Technology Magazine (www.servicetechmag.com). Con más de 200.000 ejemplares vendidos, sun nueve libros publicados se han convertido en bestseller internacionales y han sido formalmente respaldados por miembros senior de las mayores compañías de IT como IBM, Microsoft, Oracle, Intel, Accenture, IEEE, HL7, MITRE, SAP, CISCO, HP y otras.

Cuatro de sus libros, 'Cloud Computing: Concepts, Technology & Architecture', 'SOA Design Patterns', 'SOA Principles of Service Design' y 'SOA Governance' fueron escritos en colaboración con la comunidad IT y han contribuido a la definición de los mecanismos tecnológicos del cloud computing el modelo arquitectural de la orientación a servicios y de la propiaorientación a servicios como un paradigma con entidad propia. Thomas actualmente trabaja con más de veinte diferentes autores en varios libros dedicados a materias especializadas como cloud computing, Big Data, tecnologías de servicios modernas y orientación a servicios.

Como CEO de Arcitura Education Inc, en en colaboración con SOA School, Cloud School y Big Data Science School Thomas ha dirigido el desarrollo del plan de estudios para los internacionalmente reconocidos programas de acreditación SOA Certified Professional (SOACP), Cloud Certified Professional (CCP) y Big Data Science Certified Professional (BDSCP).

Thomas es miembro fundador del SOA Manifesto Working Group y autor del Annotated SOA Manifesto (www.soa-manifesto.com). Es miembro del Cloud Education & Credential Committee, SOA Education Committee, y además supervisa las iniciativas SOAPatterns.org, CloudPatterns.org y BigDataPatterns.org, dedicadas al desarrollo de catálogos de patrones maestros para arquitectura orientada a servicios, cloud computing y Big Data.

Thomas ha viajado a lo largo de más de veinte paises como conferenciante e instructor para eventos privados y públicos y participa regularmente en conferencias internacionales. Ha publicado más de 100 artículos y entrevistas en numerosos medios, incluyendo The Wall Street Journal y CIO Magazine
COMENTARIO PERSONAL
(sin comentario personal)