SRINI JANARTHANAM
BIOGRAFÍA
Srini Janarthanam (Fuente: Traducción y ligera elaboración del perfil en perfil en LinkedIn)

Autocalificado como resolutor de problemas, programador y en continuo aprendizaje, es un apasionado de las máquinas que hablan y piensan y ha estado construyendo chatbots usando inteligencia artificial y ténicas de tratamiento de lenguaje natural desde sus días de estudiante universitario.

A lo largo de los años ha construido un gran cantidad de asistentes en una variedad de dominios y acumulado experiencia acerca de lo que funciona y lo que no. Cree que los chatbots pueden proporcionar a los usuarios una experiencia cautivadora y ausente de esfuerzo siriviendo como una interfaz autoservicio a los negocios.

Ha dirigido y desarrollado chatbots que han sido premiados y tiene más de 10 años de experiencia en tecnología conversacional (esto es, tecnología donde convergen los sistemas de diálogo, el procesamiento de lenguaje natural, machine learning e Inteligencia Artificial.

Srini está doctorado en Inteligencia Artificial y Procesamiento de Lenguaje Natural por la Universidad de Edimburgo y ha sido autor de más de 50 artículos de investigación.

Recientemente ha publicado un libro sobre Chatbots e Interfaces Conversacionales ('Chatbots and Conversational UIDevelopment') que se encuentra disponible en Amazon. También bloguea sus pensamientos en Medium y ha sido publicado en revistas sobre chatbots como ChatbotNewsDaily y ChatbotsMagazine.
COMENTARIO PERSONAL
(sin comentario personal)