ROGER D. PENG
BIOGRAFÍA
Foto Roger D. Peng (Fuente: Traducción y ligera elaboración propia de su perfil en Coursera. )

Roger D. Peng es profesor de Bioestadística en la Johns Hopkins Bloomberg School of Public Health y co-editor del blog 'Simply Statistics'. Recibió su doctorado en estadística de la Universidad de California en Los Ángeles y es un investigador destacado en las áreas de contaminación del aire y evaluación del riesgo para la salud así como en métodos estadísticos para los datos de medioambiente. Recibió en 2016 el premio Mortimer Spiegelman de la American Public Health Association que premia a estadísticos que han hecho una aportación destacada a la estadística de la salud.

Creó el curso 'Statistical Programming' en Johns Hopkins como una forma de introducir a los alumnos en las herramientas computacionales para el análisis de datos.

El Dr. Peng es también líder en el área de métodos y estándares para una investigación reproducible y es editor de Reproducible Research para la revista Biostatistics.

Su investigación es altamente multidisciplinar y su trabajo ha sido publicado en las mayores revistas de estadística, incluyendo American Medical Association y Journal of the Royal Statistical Society.

El Dr. Peng es autor de más de una docena de paquetes de software que implementan métodos estadísticos para estudios medioambientales, métodos para investigación reproducible y herramientas de distribución de datos. También ha impartido seminarios, tutoriales y pequeños cursos es computación estadística y análisis de datos.
COMENTARIO PERSONAL
(sin comentario personal)