RAJKUMAR BUYYA
BIOGRAFÍA
Foto Rajkumar Buyya (Fuente: Traducción y ligera elaboración propia de su perfil en Elsevier. )

El Dr. Rajkumar Buyya es miembro del IEEE, profesor de Ciencia de la computación e ingeniería de software, futuro miembro del Australian Research Council y director del Cloud Computing and Distributed Systems (CLOUDS) Laboratory en la University of Melbourne, Australia. También actúa como CEO de Manjrasoft, una compaía nacida como spin-off de la universidad, y que comercializa sus innovaciones en Cloud Computing.

Es autor de más de 500 publicaciones y cuatro libros de texto incluyendo 'Mastering Cloud Computing'. Es uno de los autores más citados en ciencias de la computación e ingeniería de software por todo el mundo. 'A Scientometric Analysis of Cloud Computing Literature' producido por científicos alemanes situó al Dr. Buyya como el más citado y productivo autor en Cloud Computing.

Las tecnologías software para Grid y Cloud Computing desarrolladas bajo el liderazgo de Buyya han obtenido una rápida aceptación y están siendo utilizadas en varias instituciones académicas y empresas comerciales en 40 paises a lo largo del mundo.

El Dr. Buyya ha dirigido el establecimiento y desarrollo de actividades en comunidades, incluyendo el actuar como miembro fundador del IEEE Technical Committee on Scalable Computing y cinco conferencias IEEE/ACM. Estas aportaciones y liderazgo investigador internacional han sido reconocidos mediante el premio "2009 IEEE TCSC Medal for Excellence in Scalable Computing" de la IEEE Computer Society.

La tecnología cloud Aneka de Manjrasoft desarrollada bajo su liderazgo ha recibido el "2010 Frost & Sullivan New Product Innovation Award" y recientemente Manjrasoft ha sido reconocida como una de las compañías en el top 20 en Cloud Computing por el Silicon Review Magazine.

Ha servido como redactor jefe de IEEE Transactions on Cloud Computing. Actualmente actúa también como co-redactor jefe del Journal of Software: Practice and Experience, establecido hace más de cuarenta años.
COMENTARIO PERSONAL
(sin comentario personal)