PHIL SIMON
BIOGRAFÍA
Foto Phil Simon (Fuente: Traducción y ligera elaboración propia de la biografía larga contenida en su página personal)

Tras graduarse en la Universidad Carnegie Mellon en 1993 ingresó en Sony Eletronics en el área de relaciones con clientes. En Agosto de 1995 asistió a clases en Cornell University y durante su internado en 1996 comenzó e trabajar con tecnologías emergentes como sistemas ERP y de reporting.

Tras graduarse, tuvo una corta carrera en el área de recursos humanos pero rápidamente se orientó a trabajar con la tecnología, los datos y los sistemas. En 1988 tuvo su primer trabajo en el área de IT viajando frecuentemente por Latinoamérica como parte de un proyecto global sobre PeopleSoft para una empresa de Fortune 500. Durante ese tiempo aprendió uso avanzado de herramientas Microsoft como Ecel, Access, Crystal Reports, SQL y muchas otras aplicaciones. Se hizo adepto al tratamiento de datos empresariales. Comenzó a trabajar a tiempo completo en consultoría en 2000. Impartió clases sobre software a clientes y colegas y, en 2002 decidió hacerse su propio jefe.

Hoy en día, realiza consultoría para todo tipo de organizaciones en materias relacionadas con estrategia, gestión de datos y tecnología. Ha tenido más de 100 clientes en una variedad de sectores incluyendo salud, fabricación, distribución, educación, telecomunicaciones y sector público.

Además de consultor y conferenciante, ha escrito seis libros: 'Why New Systems Fail' (2010), 'The Next Wave of Technologies' (2010), 'The New Small' (2010), 'The Age of the Platform' (2011), 'Too Big to Ignore: The Business Case for Big Data' (2013) y 'The Visual Organization: Data Visualization, Big Data, and the Quest for Better Decisions' (2014).

 
COMENTARIO PERSONAL
(sin comentario personal)