MÓNICA VALLE
BIOGRAFÍA
Mónica Valle (Fuente: Elaboración propia de la biografía en su página oficial)

Mónica Valle es periodista y comunicadora especializada en los sectores de la tecnología, la innovación y seguridad informática.

En 2017, después de pasar por diversos medios de comunicación, decidió fundar su propio proyecto, Bit Life Media, que compatibiliza con otras actividades, como presentar de forma profesional eventos, la publicación de su primer libro 'Ciberseguridad: Consejos para tener vidas digitales más seguras' o colaborar como presentadora del espacio de radio semanal de ciberseguridad en AfterWork de Capital Radio.

Como parte de su trabajo habitual, es presentadora, maestra de ceremonias y moderadora de mesas redondas en eventos. También participa como ponente, hablando de comunicación, del periodismo tecnológico o la importancia de que la sociedad adquiera más cultura en ciberseguridad.

La televisión es una de sus pasiones, donde realiza colaboraciones y ha presentado varios programas. Ha sido presentadora y directora de contenidos de Mundo Hacker, programa de televisión emitido durante dos temporadas en Discovery Max, y una tercera temporada en La 2 de RTVE.

Antes, he pasado por la pantalla en programas de cultura y entretenimiento en Onda6 TV y La 10 (Vocento) y por otras empresas tecnológicas y medios de comunicación como Telemadrid, Telecinco o Tuenti.

Durante años, he combinado la faceta del periodismo con la comunicación, en especial la audiovisual. Desde producción audiovisual o generación de contenidos hasta organización de eventos. Y una de sus metas siempre ha sido (y es) el emprendimiento.

Uniendo esas pasiones, en 2017 fundó Bit Life Media, un proyecto de comunicación especializado en tecnología que se compone de dos grandes patas: una publicación online dedicada a la información de la tecnología, la ciberseguridad y la innovación (www.bitlifemedia.com), y un servicio completo de producción audiovisual, especializado en la comunicación digital y el vídeo corporativo (servicios.bitlifemedia.com).

Su formación, así como su experiencia profesional, se ha centrado en la comunicación en todas sus facetas. Está licenciada en Comunicación Audiovisual y en Publicidad y Relaciones Públicas.

Periódicamente se recicla con diversos programas de formación en comunicación, producción y locución. Ha sido alumna de la primera promoción del Programa Superior de Presentadores de TV del Instituto Tracor, dirigido personalmente por Jesús Hermida.
COMENTARIO PERSONAL
(sin comentario personal)