MASSIMO BANZI
BIOGRAFÍA
Foto Massimo Banzi (Fuente: Traducción propia de su biografía en su página personal.)

Massimo Banzi es el co-fundador del proyecto Arduino. Es un diseñador de interacción, educador y defensor del Hardware Open Source. Ha trabajado como consultor para clientes como: Prada, Artemide, Persol, Jacuzzi, V & A Museum y Adidas.

Massimo inició la primera FabLab en Italia, que llevó a la creación de Officine Arduino, un FabLab / Makerspace con sede en Turín.

Pasó 4 años en el Interaction Design Institue Ivrea como Profesor Asociado. Massimo ha impartido talleres y ha sido orador invitado en instituciones de todo el el mundo.

Antes de unirse a IDII fue director de tecnología en la incubadora Seat Ventures. Pasó muchos años trabajando como arquitecto de software, tanto en Milán y Londres, en proyectos para clientes como Italia Online, Partido laborista, Sapient, BT, MCI WorldCom, SmithKlineBeecham, Storagetek, BSkyB y boo.com.

Massimo es también el autor del libro 'Primeros pasos con Arduino', publicado por O'Reilly. Es un colaborador habitual de la edición italiana de la revista Wired y el Che Futuro, una revista online sobre innovación.

Actualmente es profesor de Diseño de Interacción en SUPSI Lugano, en el sur de Suiza y es profesor visitante en el CIID en Copenhague.
COMENTARIO PERSONAL
(sin comentario personal)