MARK ALLEN
BIOGRAFÍA
Foto Mark Allen (Fuente: Traducción y ligera elaboración propia de su perfil en la 'Data Quality Pro Virtual Summit' de 2015. )

Mark Allen tiene más de 25 años de experiencia en 'data management' y dirección de proyectos, incluyendo una extensa experiencia en planificación, despliegue y gestión con datos maestros y gobierno de datos.

Mark es co-autor de dos libros: 'Master Data Management in Practice, Achieving True Customer MDM' (2011) y, más recientemente, 'Multi-Domain Master Data Management, Advanced MDM and Data Governance in Practice' (2015).

Mark es responsable del programa de Gobierno de Datos corporativo en Anthem/WellPoint Inc. Anteriormente, fue director de programas senior en grupos de operación de clientes tanto en Sun Microsystems como en Oracle Corporation. En Sun Microsystems, Mark fue gerente (manager) y administrador principal de datos (lead data steward) a lo largo de toda la planificación e implementación del 'Sun’s enterprise customer data hub'.

A lo largo de su carrera, Mark ha liderado e implementado muchos programas de gestión de datos, estableciendo prácticas de gobierno de datos, gestión de la calidad del dato, administración de datos y gestión del cambio. Mark ha sido speaker en conferencias sobre gobierno de datos y calidad de la información, y ha participado en varios comités consultivos enfocados a la compartición y enriquecimiento de prácticas de gobierno de datos y MDM.
COMENTARIO PERSONAL
(sin comentario personal)