DALTON CERVO
BIOGRAFÍA
Foto Dalton Cervo (Fuente: Traducción y ligera elaboración propia de su perfil en la 'Data Quality Pro Virtual Summit' de 2015. )

Dalton Cervo tiene más de 24 años de experiencia en gestión de datos, dirección de proyectos y desarrollo software incluyendo el diseño de arquitectura e implementación de múltiples soluciones MDM, así como gestión de la calidad del dato, integración de datos, metadatos, gobierno de datos y programas de administración (stewardship) de datos.

Es fundador de Data Gap Consulting, que proporciona servicios de gestión de datos a una gran variedad de industrias, incluyendo automoción, telecomunicaciones, energía, distribución y servicios financieros.

Anteriormente, fue consultor para SAS/DataFlux, que proporciona expertise en MDM, gobierno de datos, calida del dato, integración de datos y administración de datos. Dalton fue tambiñen director de programas senior en Sun Microsystems y Oracle Corporation, actuando como líder de calidad del dato a lo largo de la planificación e implementación del Sun’s enterprise customer data hub. Tiene una amplia experiencia prática en multitud de programas de gestión de datos, gestión del cambio y mejora continua.

Dalton es co-autor de dos libros:

'Multi-Domain Master Data Management – Advanced MDM and Data Governance in Practice' (Morgan Kaufmann, Elsevier, April 2015)

'Master Data Management in Practice: Achieving True Customer MDM' (John Wiley & Sons, 2011)
COMENTARIO PERSONAL
(sin comentario personal)