BJARNE STROUSTRUP
BIOGRAFÍA
Foto Bjarne Stroustrup (Fuente: Wikipedia y ligera elaboración propia)

Bjarne Stroustrup, nacido el 30 de diciembre de 1950 en Aarhus, Dinamarca, es un científico de la computación y Catedrático de ciencias de la computacón en la Universidad A&M de Texas. Ha destacado por desarrollar el lenguaje de programación C++.

Stroustrup escribió también el considerado por muchos como el texto introductorio de referencia para el lenguaje, su título original es 'The C++ Programming Language', el cuál alcanza actualmente su tercera edición. Existe una versión especial editada en 2000, aunque no figuran en ella cambios significativos respecto al original. Este último texto ha sido revisado tanto para reflejar la evolución del lenguaje, como el trabajo del comité de estándares de C++.

Stroustrup es un candidate scientist (el equivalente danés a un máster) en matemáticas y ciencias de la computación (1979) por la Universidad de Aarhus, Dinamarca, y Doctor en ciencias de la computación (1979) por la Universidad de Cambridge, Inglaterra. Anteriormente trabajó a la cabeza del departamento de Investigación en Programación de los laboratorios Bell de AT&T, desde su creación hasta finales de 2002.
 
COMENTARIO PERSONAL
Stroustrup es, para mi, el recuerdo del maestro del C++ y el escritor del libro 'The C++ Programming Language', libro que leí con fruición en los años noventa, una época en que la orientación a objetos y el lenguaje que mejor la soportaban, el C++, eran temas en la frontera de la tecnología y en la que leer al creador de tan moderno lenguaje era casi un lujo, un gran privilegio.

Mucho ha evolucionado desde entonces el software, mi actividad profesional y mis intereses científicos, técnicos y profesionales. Aún así, Strroustrup sigue anclado en mi memoria a ese C++ y esa época dorada... en muchos aspectos.