ALAN B. CRAIG
BIOGRAFÍA
Foto Alan B. Craig (Fuente: Traducción y ligera elaboración propia de su perfil en la página oficial del libro 'Understanding Augmented Reality'. )

El doctor Alan B. Craig ha estado en el National Center for Supercomputing Applications (NCSA) durante más de 25 años. Además, es Director Asociado de interacción hombre-máquina en el Institute for Computing in Humanities, Arts, and Social Science (I-CHASS). Es también el interlocutor acerca de humanidades, arte y ciencias sociales del Extreme Science and Engineering Discovery Environment (XSEDE).

El doctor Craig no es nuevo en el mundo de la escritura. Además de 'Understanding augmented reality', tambiñen ha escrito 'Understanding Virtual Reality' con William R. Sherman. Ha escrito numerosos capítulos de libros y artículos. Habla nacional e internacionalmente sobre una variedad de materias a audiencias que van desde las académicas a la administración o la industria.

A lo largo de su carrera ha estado implicado en el desarrollo y estudio de muchas tecnologías y conceptos, incluyendo la realidad virtual, realidad aumentada, visualización científica, computación de altas prestaciones, sistemas colaborativos, data mining y sistemas web. Le han sido concedidas 3 patentes americanas por sus innovaciones. Además de su trabajo en representación visual de la información, el doctor Craig has estado fuertemente implicado en el uso del sonido para representar datos, así como en sistemas multimodales. Su trabajo ha abarcado todo el continuo de la realidad, desde lo real a lo digital y vuelta a lo digital a través de la invención personal, así como en la frontera entre ambos mundos. En todos sus empeños se ha enfocado fundamentalmente en aplicaciones relacionadas con la educación.

Más allá de su vida profesional, el doctor Craig ha estado implicado en numerosos otros empeños creativos, concentrándose fundamentalmente en la escritura, grabación e interpretación de música.
COMENTARIO PERSONAL
(sin comentario personal)