SCOTT A. BERNARD
BIOGRAFÍA
Foto Scott A. Bernard (Fuente: Traducción y ligera elaboración propia de su ficha en el Institute for Software Reasearch de la Carnegie-Mellon University)

Scott A. Bernard es un experto reconocido internacionalmente en arquitectura empresarial.

Es profesor no numerario senior en la escuela de ciencias de la computación de la Carnegie Mellon University en el departamento de educación profesional y ejecutiva dentro del Institute for Software Research. Desde 2005 ha ejercido como responsable de la asignaturas para el plan de estudios y la certificación de arquitectura empresarial.

El doctor Bernard tiene más de veinte años de experiencia en gestión de tecnologías de la información, incluyendo actividad profesional en los sectores académico, público, militar y privado. Es también profesor ayudante y director de educación ejecutiva en la escuela de estudios de información en Syracuse University donde imparte clases sobre arquitectura empresarial, arquitectura de seguridad IT y cursos de CIO (Chief Information Officer). También ejerce como CIO adjunto y Chief Enterprise Architect en la Railroad Administration del Departamento de Transporte de los Estados Unidos.

En 2004 escribió su primer libro sobre arquitectura empresarial y ha sido destacado como speaker en conferencias de Arquitectura Empresarial a nivel global. Ha desarrollado la metodología y framework EA3 Cube así como el diseño para un reporsitorio online de arquitectura denominado Living Enterprise. Es también editor fundador del Journal of Enterprise Architecture leído a lo largo y ancho de todo el mundo. El Dr. Bernard obtuvo su doctorado en Virginia Tech en el área de administración pública y política y tiene un grado máster en gestión de personas y negocios por la Central Michigan University, un grado máster en gestión de la información por la Syracuse University y una grado en psicología por la University of Southern California, Es un graduado por la United States Naval War College, y consiguió un certificado CIO y un certificado Advanced Program Management por la National Defense University. El Dr. Bernard fue aviador naval y sirvió en portaaviones y scuadrones de playa, dirigió programas de IT y fue director de la operación de red para la Junta de Jefes del Estado Maayor del Pentágono.

 
COMENTARIO PERSONAL
(sin comentario personal)