LUIS MARÍA HUETE
BIOGRAFÍA
Foto Luis María Huete (Fuente: Traducción y adaptación propia de su ficha en IESE)

Doctor en Administración de empresas por la Boston University, M.B.A. por el IESE (University of Navarra) y Juris Doctorate por Universidad de Murcia.

Luis María Huete es profesor en el departamento de Producción, Tecnología y dirección de operaciones de IESE. Luis ha trabajado con CEOs y sus equipos en proyectos de gestión de cambio organizacional, dirección estratégica y diseño de organización con compañías que incluyen Banco Santander, BBVA, IBM, Oracle, McDonalds, ISS (Dinamarca), Adecco, Intercom Group, Telefonica, Telesp (Brazil), Movistar (Argentina, Chile y América Central), Opel, Iberostar, Grupo Pascual, Campofrio, USG People (Netherlands), Lilly, Vodafone, Six Senses (Tailandia), Banesto y Larrain-Vial (Chile), entre otras.

Luis Huete está graduado en leyes y posee un MBA por IESE y u DBA por la Universidad de Boston. Fue Fulbright Scholary ganador del premio Decision Science Institute a la mejor tesis del año en 1988. Trabajó como investigador en la Harvard Business School, desarrollando material científico y formando parte de un proyecto de investigación financiado por Bell Communications.

Su trabajo ha sido presentado a través de numerosas conferencias profesionales a lo largo de todo el mundo. Sus artículos han aparecido en revistas así como en publicaciones de negocios o de propósito general. Ha sido profesor en programas de dirección avanzada en Harvard Business School (USA), Lovaine (Bélgica), Thunderbird (Suiza), ESMT (Alemania) y muchas otras escuelas de negocios.

Luis Huete es autor de diez libros y siete CD-ROMs, es ponente habitual en conferencias y reuniones de la industria. Ha proporcionado formación y consultoría a más de 500 empresas en ás de 50 países. Entre ellas se encuentran Bupa, ISS, Carrefour, Deloitte, Financial Times, FNAC, Henkel, Ricoh, Barclays, Hewlett Packard, UTi, SD Works, Loewe y Zurich.

Es presidente de la firma de consultoría Samhoud Spain (www.samhoud.es) y miembro asociado de Global Advisory Board of Oxford Leadership Academy (Reino Unido). También participa en los comités de Six-Senses Resorts & Spas (Tailandia), Corporación Financiera ARCO (España), Altia (España) y la Modern Art Foundation NMAC (España).

La revista 'Actualidad económica' le ha incluido en tres ocasiones en su ranking de las 100 mejores ideas de negocio del año. La publicación española 'Who's Who in Spanish Management' le describió como una de las figuras más influyentes en el panorama de la dirección en España. Esto fue confirmado por el Institute for International Research (IIR) cuando informó de que tres de cada cuatro hombres de negocios le consideraban el "mejor Gurú español".

Luis vive en Madrid con su esposa María y sus cuatro hijos.
 
COMENTARIO PERSONAL
(sin comentario personal)