KLAUS SCHWAB
BIOGRAFÍA
Foto Klaus Schwab (Fuente: Elaboración propia de material en Wikipedia)

Klaus Martin Schwab es un ingeniero, economista y empresario alemán conocido por ser el fundador y presidente ejecutivo del Foro Económico Mundial.

Nació el 30 de Marzo de 1938 en Ravensburg, Alemania.

Tiene un doctorado en Economía por la Universidad de Friburgo, un doctorado en Ingeniería por el Instituto Federal de Tecnología de Suiza y un máster en Administración Pública por la Escuela John F. Kennedy de Administración de la Universidad de Harvard.

Fue profesor de Política de Negocios en la Universidad de Ginebra desde 1972 a 2002. Es autor de varios libros y desde 1979 publica el Informe sobre Competitividad Global que estima el potencial de incremento de productividad y crecimiento económico de los paises. El informe se basa en una metodología desarrollada por el propio Schwab que mide la competitividad, no sólo en términos de productividad sino también con criterios de sostenibilidad.

Desde 1996 a 1998 fue Vicepresidente del Comité para Planificación del Desarrollo de las Naciones Unidas.

En 1971, Schwab fundó el Foro Económico Mundial como una organización sin fines de lucro, fundación dedicada a mejorar la situación del mundo, más tarde la construcción de hoy en la asociación mundial de empresas, políticos, intelectuales y dirigentes.

En 1998, Schwab y su esposa fundaron la Schwab Foundation for Social Entrepreneurship, una organización sin fines de lucro con sede en Ginebra, Suiza.

En 2004, Schwab fundó una nueva fundación, el Foro de Jóvenes Líderes Globales, que pretende reunir a más de 1000 personas menores de 40 años que han demostrado su compromiso con la mejora de la situación del mundo, y animarles a trabajar juntos en el lapso de cinco años para identificar y comprender el cambio global.

En el año 2010 fue reconocido por la Fundación Internacional de Jóvenes Líderes con la distinción de "Referente de la Humanidad".

 
COMENTARIO PERSONAL
(sin comentario personal)