KEVIN KELLY
BIOGRAFÍA
Foto Kevin Kelly (Fuente: Elaboración propia de material en Wikipedia)

Kevin Kelly (nacido en 1952) es el fundador y director ejectuvo de la Revista Wired, y en el pasado fue editor y publicista del Whole Earth Catalog. También ha sido un escritor, fotógrafo, conservacionista, y estudiante de culturas asiáticas y de la cultura digital.

Kelly nació en Pennsylvania en 1952 y se graduó de la Westfield High School, Westfield, New Jersey en 1970. Abandonó la University de Rhode Island tras un año.

Comenzó a aportar artículos como freelance a CoEvolution Quarterly en 1980 mientras vivía en Athens, Georgia. Por esta época editaba también su propia revista start-up denominada 'Walking Journal' y trabajaba en un laboratorio de epidemiología para poder mantenerse.

En 1983 fue contratado por el fundador de Whole Earth, Stewart Brand, para editar algunas de las últimas ediciones de The Whole Earth Catalog, the Whole Earth Review, y Signal. Junto con Brand, Kelly ayudó a fundar WELL una comunidad virtual influyente. Como director de la Point Foundation, fue espónsor de la primera Hackers Conference en 1984.

En 1993 fue contratado por Louis Rosetto como director ejecutivo de Wired. Kelly aportó a la revista la visión socio-cibernética de las publicaciones de The Whole Earth y su estilo en red de trabajo editorial, además de reclutar escritores y editores de WELL. Kelly cesó como editor ejecutivo en 1999. La denominación su trabajo actual es "Disidente" senior. En parte debido a su reputación como editor de Wired, se le considera como un participante activo y un observador de la cibercultura.

Los escritos de Kelly han aparecido en muchas otras publicaciones nacionales e internacionales como The New York Times, The Economist, Time, Harper's Magazine, Science, Veneer Magazine, GQ, y Esquire. Sus fotografías han aparecido en Life y otras revistas norteamericanas.

Kelly fue asesor de la película 'Monority Report' dirigida por Steven Spielberg.

Kelly vive en Pacifica, California, una pequeña ciudad costera al sur de San Francisco. Es un cristiano devoto. Está casado y tiene tres hijos: Tywen, Ting y Kaileen.

 
COMENTARIO PERSONAL
(sin comentario personal)