JAMES CHAMPY
BIOGRAFÍA
Foto James Champy (Fuente: Traducción y ligera elaboración propia de la Wikipedia)

James Champy es una autoridad en la gestión de aspectos como reingeniería, cambio organizacional y renovación corporativa. Obtuvo su graduación en Ingeniería Civil por el MIT en 1965 y un grado por la escuela de leyes de Boston en 1968. Actúa como consultor de alta dirección buscando mejorar la eficacia corporativa. Su enfoque consiste en ayudar a los líderes a lograr los resultados de negocio a través de cuatro áreas diferentes pero con solapes entre ellas: estrategia de negocio, gestión y operaciones, cambio y desarrollo organizativo y tecnologías de la información.

Champy fue presidente del área de consultoría de Dell Perot Systems (ahora Dell Services). Anteriormente, Champy había sido fundador de Index, una empresa de consultoría de negocio que fue adquirida por CSC en 1988. A partir de ahí Champy fue presidente y CEO de CSC Index, la rama de consultoría de negocio de Computer Sciences Corporation.

Champy es co-autor del libro 'Reegineering the corporation' un best-seller que estuvo en la lista del New York Times. Su siguiente libro, 'Reengineering management' fue también un best-seller y fue reconocido por la revista Business Week como uno de los mejores libros de negocios de 1995.

En su siguiente libro, escrito con el profesos Nitin Nohria de la Harvard Busioness School fue 'The arc of the ambition'. Chamoy también colaboró con el profesos Nohria en el libro 'Fast forward' que es una recopilación de artículos relevantes de Harvard Business Review sobre el cambio y que fue publicado en Marzo de 1996. Su siguiente libro 'X-Engineering the Corporation, Reinventing Your Business in the Digital Age' vio la luz en 2002. En este trabajo, Champy aborda la oportunidad de tratar aspectos sobre colaboración y diseño de procesos inter-organizacionales.

En el libro 'Outsmart! How To Do What Your Competitors Can’t'' publicado en 2008 aporta unas sorprendentes y nada intuitivas lecciones aprendidas por compañías que han construido nuevos modelos de negocio o han alterado los existentes, para conseguir unas enormes tasas de crecimiento.

El segundo libro 'Inspire! Why Customers Come Back' incluye ocho concisos casos de estudio que observan cómo los negocios alcanzan el éxito recurriendo a inspirar a sus clientes para que sean fieles en el largo plazo. Los ejemplos muestran pensamiento creativo y exploran cómo la visión y misión de una compañía pueden impactar directamente a su éxito de ventas.
 
COMENTARIO PERSONAL
(sin comentario personal)