INGE IGNATIA DE WAARD
BIOGRAFÍA
Foto Inge Ignatia de Waard (Fuente: Taducción y ligera elaboración propia de su perfil en LinkedIn)

Actualmente trabaja en su doctorado en la Open University del Reino Unido donde investiga sobre el proceso de aprendizaje autodirigido en MOOCs ubicuos con estudiantes que utilizan múltiples dispositivos. Esa actividad combina investigación y áreas profesionales en las que había estado trabajando durante años en el Institute of Tropical Medicine en Antwerp, Bélgica y en la University of Athabasca, Canadá.

En el pasado fue coordinadora de eLearning en el Institute of Tropical Medicine en el que lanzó y coordinó múltiples proyectos online y móviles en zonas desarrolladas o en desarrollo (Perú, India, Ecuador, Bélgica, Sudfrica, Marruecos, ...). Los proyectos incluían gestión del cambio así como enfoques innovadores para conseguir objetivos educativos escalables y sostenibles. En 2013 finalizó su investigación sobre MOOCs móviles en Athabasca University, Canadá observando el impacto del acceso móvil en la interacción del estudiante con el MOOC.

Tiene background en IT y educación y ha estado implicada en movilidad y eLearning desde 1999 en adelante. Desde 2011 es organizadora de MobiMOOC, un curso gratuito, abierto sobre mLearning.

Firme defensora de traer al público la investigación, escribe de forma regular artículos académicos así como otros dirigidos al gran público. Escribe para Learning Solutions Magazine y comparte sus hallazgos regularmente a través de su blog.

 
COMENTARIO PERSONAL
(sin comentario personal)