HENRY CHESBROUGH
BIOGRAFÍA
Foto Henry Chesbrough (Fuente: Ficha de profesor en ESADE)

El profesor Chesbrough es doctor en Administración de Empresas por la Haas School of Business (University of California, Berkeley), MBA por la Stanford Graduate School of Business y licenciado en Ciencias Económicas por la Yale University.

Actualmente, es profesor en la Haas School of Business de la University of California (Berkeley) y director ejecutivo del Center for Open Innovation, que se dedica a la investigación y la docencia relacionadas con el impacto de conocimiento repartido mundialmente sobre crecimiento, estrategia e innovación industrial. En el curso 2009-2010, fue nombrado profesor visitante de ESADE Business School.

Entre 1997 y 2003, fue profesor adjunto en la Harvard Business School, e impartió cursos en el ámbito de la tecnología y la gestión de operaciones y en el de la gestión empresarial.

El profesor Chesbrough fue quién acuñó el término open innovation (innovación abierta). Ha trabajado en varias empresas, que aparecen en la lista Fortune 500, en campos relacionados con la memoria de masa; el software de aplicación; las redes y comunicaciones, y los servicios de información. También es experto en servicios post-venta, apoyo a la industria de reprografía y el impacto de internet en el ámbito de los seguros.

Entre sus últimas publicaciones cabe destacar 'Open Innovation: The New Imperative for Creating and Profiting from Technology Models' (HBS Press, 2003), con el que ganó el premio Best Business Book en 2003, otorgado por la publicación Strategy & Business; 'Open Business Models: How to Thrive in the New Innovation Landscape' (HBS Press, 2006), considerado uno de los mejores diez libros sobre innovación por la publicación Business Week, y 'Open Innovation: Researching a New Paradigm' (Oxford, 2006).
 
COMENTARIO PERSONAL
(sin comentario personal)