GEOFFREY G. PARKER
BIOGRAFÍA
Foto Geoffrey G. Parker (Fuente: Traducción y ligera elaboración propia de la biografía en su Página oficial)

Profesor de ingeniería en la Thayer School del Dartmouth College donde también es director del Máster en Programa de Gestión de la Ingeniería. Antes de unirse a Darmouth, fue profesor de management en la Freeman School of Business en Tulane University así como director del Tulane Energy Institute. Imparte cursos acerca de estrategia de plataformas de negocio y analítica de datos.

Los veranos los pasa en Boston como profesor visitante y socio en la iniciativa del MIT por la Economía Digital donde también es co-presidente de la MIT Platform Summit anual y del BU Platform Research Symposium. Es miembro del GE Africa Learning Advisory Board cuyo objetivo es mejorar la formación de la fuerza laboral técnica en el continente africano. Imparte conferencias frecuentemente en actos académicos y eventos de la industria y asesora a líderes senior en el gobierno y la industria acerca de sus estrategias de plataformas.

Su investigación explora la economía y estrategia de mercados de plataformas y mercados bilaterales. También está interesado en la inovación distribuida. Algunos de sus proyectos de investigación han sido financiados por becas de la National Science Foundation (IIS-0338662, SES-0323227, SES-0925004), el Department of Energy (DE-FC26-08NT01922) y multitud de empresas incluyendo CISCO, Haier, International Post Corporation, Mass Mutual, Microsoft, PJM, SAP y Thomson Reuters. Es y ha sido panelista para la National Science Foundation, editor senior para la publicación Production and Operations Management, director asociado de la revista Management Science, editor asociado ad-hoc para el MIS Quarterly y editor especial para Information Systems Research.

Tiene un grado en ingenieria electrica y ciencias de la computación por la Princeton University, máster en ingeniería eéctrica dentro delTechnology and Policy Program en el Massachusetts Institute of Technology (MIT) y un doctorado en Management Science por la MIT Sloan School of Management.

 
COMENTARIO PERSONAL
(sin comentario personal)