DAVID ALLEN
BIOGRAFÍA
Foto David Allen (Fuente: Thinking heads y ligera elaboración propia)

Fundador y Presidente de David Allen Company, David Allen ha dedicado 25 años de su vida a la investigación y a la implementación de métodos de alto desempeño en productividad personal y organizacional. La revista Fast Company se ha referido a él como “uno de los pensadores líderes a nivel mundial” en este tema.

Como consultor, coach, ejecutivo, educador y conferenciante motivacional, Allen ha conducido workshops para mejorar el desempeño de más de 300.000 profesionales. Ha implementado sus programas de management y productividad en organizaciones como Microsoft, Merck, Universidad de Stanford, Lockheed, L. L. Bean, New York Life, QVC, el Banco Mundial y la Marina de Estados Unidos. También ha desempeñado su trabajo como coach de directivos, ejecutivos y emprendedores mediante la implementación de sistemas personales personalizados, adaptados a las estrategias de cada compañía.

En los últimos veinte años, Allen ha desarrollado y mejorado la productividad de más de un millón de profesionales en cientos de organizaciones de todo el mundo, incluyendo varias de Fortune 500 y de la Administración de Estados Unidos.

David Allen es un popular conferenciante de nota en temas como la productividad, manejo del tiempo y del estrés y poder de foco y visión alineados. Es el autor del libro 'Getting things done: the art of stress-free productivity', traducido al español como 'Organízate con eficacia'. También ha escrito un gran número de ensayos y artículos en el campo de la efectividad personal. Produce el newsletter electrónico 'David Allen’s productivity principles', que cuenta con más de 34.000 suscriptores de todo el mundo.
 
COMENTARIO PERSONAL
(sin comentario personal)