CRAIG GYGI
BIOGRAFÍA
Foto Craig Gygi (Fuente: Traducción y ligera elaboración propia de su biografía en StrategicProductivity.)

La carrera de Craig Gygi se ha enfocado en ayudar a las empresas a implementar una forma de trabajar sostenible, escalable y mejor. Su innovación, pasión, diligencia y liderazgo de operaciones, ha llevado a aquellos con los que ha trabajado a obtener una mayor satisfacción de cliente, incremento de los ingresos y valor para los accionistas, mejores márgenes y una apreciablemente mejor experiencia de los empleados y compromiso de los mismos.

Antes de fundar Strategic Productivity, Craig trabajó como ejecutivo senior, consultor y asesor de negocios. Como COO de Purple, un distribuidor de tecnología multicanal, dirigió la estrategia y ejecución del diseño de nuevos productos, procesos operativos, cadena de suministro global, fabricación, experiencia de cliente, métricas y sistemas posibilitando una valoración de 1 billón de dólares a los meses del lanzamiento.

Como vicepresidente ejecutivo de Operaciones en MasterControl, líder de software QMA en la nube, Craig condujo las operaciones gloables a multiplicarse por tres al tiempo que duplicaba su productividad. Craig también ha ejercido otros roles, incluyendo el de CEO, excelencia operacional six sigma, desarrollo de software, diseño de productos, servicios analíticos, farmacia y dispositivos médicos, aerospacial, electrónica y dirección general. Craig tiene experiencia operativa internacional en el Pacífico Sur, Asia y Europa.

A Craig le encanta aprender y enseñar. Ha sido autor de varios libros superventas sobre Operaciones y mejora basadas en datos. También ha enseñado Operaciones en la Eccles School of Business en la Universidad de Utah. Cientos de profesionales se han beneficiado de su formación, coaching y mentoring en Operaciones y resolución de problemas.

Craig tiene el grado y máster en Ingeniería Mecánica de la Brigham Young University.

En su tiempo libre, disfruta en familia de la escalada, esquí alpino, bicicleta de montaña, navegar y servicios a la comunidad y la iglesia.

 
COMENTARIO PERSONAL
(sin comentario personal)