ANTONIO HIDALGO NUCHERA
BIOGRAFÍA
Foto Antonio Hidalgo Nuchera (Fuente: Elaboración propia a partir de su ficha de autor en LID Editorial.)

Doctor Ingeniero Industrial y Master en Comunidades Europeas por la Universidad Politécnica de Madrid. Director Técnico del Programa CYTED (Ciencia y Tecnología para el Desarrollo) y Profesor Titular de Organización de Empresas e Innovación Tecnológica en la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de organismos gubernamentales sobre innovación tecnológica, transferencia de tecnología y desarrollo de políticas tecnológicas.

Ha colaborado con los Ministerios de Ciencia y Tecnología de Argentina, Cuba y Rumania dentro de proyectos financiados por diferentes instituciones internacionales (Banco Interamericano de Desarrollo, Programa PHARE de la Unión Europea, Agencia Española de Cooperación Internacional). Homologado por la Comisión Europea como consultor tecnológico experto dentro de los Programas SPRINT y EIMS (Observatorio Europeo de la Innovación). En este campo ha participado en varios proyectos europeos de la acción RITTS (Regional Infrastructure Technology Transfer Scheme) de transferencia de tecnología a nivel de desarrollo regional. Miembro de la Red ETAN (European Technology Assessment Network) de la Unión Europea.

Experiencia profesional de trece años en diferentes empresas españolas (VIMAC, S.A., Empresarios Agrupados, S.A., Red Eléctrica de España, S.A.) en las áreas de dirección de proyectos y planificación estratégica.

Autor de varios libros y artículos relativos a la gestión de la innovación tecnológica, investigación y políticas de desarrollo tecnológico, formación e innovación, transferencia de tecnología universidad-empresa, empresa virtual, modelos de vinculación tecnológica, sistemas de información estratégicos y modelos de transferencia de conocimientos.

Ha presentado ponencias y comunicaciones en más de 100 congresos nacionales e internacionales.
 
COMENTARIO PERSONAL
(sin comentario personal)