AMY CUDDY
BIOGRAFÍA
Foto Amy Cuddy (Fuente: Elaboración propia de material en Wikipedia)

Amy Joy Casselberry Cuddy, nacida el 27 de Julio de 1972, es una psicóloga social norteamericana, autora y conferenciante, conocida por sus investigaciones en los terrenos de los estereotipos y la discriminación, las emociones, el poder, el comportamiento no verbal y los efectos de los estímulos sociales en los niveles hormonales.

Cuddy es profesor asociado de Administración de Empresas en Harvard Business School, en la unidad de Negociación, Organización y Mercados. Ha estudiado los orígenes y los resultados de cómo las personas se juzgan e influencian unas a otras. Ha llevado a cabo investigación experimental y correlacional sobre estereotipado y discriminación (por ejemplo, frente a asiáticos-americanos, personas mayores, latinos, madres trabajadoras, etc), las causas y consecuencias de sentir emociones ambivalentes (por ejemplo, envidia y pena), comportamiento no verbal y comunicación y respuestas hormonales a estímulos sociales.

Como conferenciante, Cuddy ha hablado de la psicología del poder, influencia, comunicación no verbal y prejuicios. Pronunció una TED Talk sobre posado y comunicación no verbal, que ha sido una de las más populares de todos los tiempos.

Cuddy se graduó en la Conrad Weiser High School. Tiene un doctorado en psicología social por la Princeton University, un MA en psicología social por Princeton University y un grado en psicología social por la University of Colorado.

Cuddy fue profesor ayudante en la Kellogg School of Management at Northwestern University, donde enseñó liderazgo en organizaciones y métodos de investigación. También fue profesor de psicología en Rutgers University, donde enseñó psicología social. Se unió luego a Harvard Business School, donde ha impartido cursos sobre negociación, poder e influencia en MBAs y cursos de educación ejecutiva.

 
COMENTARIO PERSONAL
(sin comentario personal)