ALFONSO ALCÁNTARA (@YORIENTO)
BIOGRAFÍA
Foto Alfonso Alcántara (Fuente: Ligera elaboración propia de su Perfil en su página personal)

Alfonso Alcántara, más conocido en Internet y medios sociales como @Yoriento, es asesor y conferenciante para la reinvención de profesionales y el autoempleo; orientador para la búsqueda de empleo y de oportunidades laborales; y especialista en el cambio en la empresa y el desarrollo de directivos.

Su misión es ayudar a profesionales, directivos y emprendedores a ser más productivos y sociales para conectar con sus clientes y a encontrar nuevas oportunidades, también en la Red y en entornos digitales. Sus focos de actuación son el empleo 2.0 y la empresa 2.0; la motivación y la gestión innovadora de personas (RRHH), la marca personal y la reputación online.

Es consultor de recursos humanos y asesora en gestión de personas a Media Net Software, empresa de innovación tecnológica con más de 200 profesionales en España, Méjico y USA.

Premio extraordinario en Psicología, desarrolla acciones y proyectos de motivación para el cambio de los profesionales en las organizaciones mediante el uso del humor, los casos prácticos y las dinámicas participativas, y es presentador y ponente habitual en eventos relacionados con el mundo de la comunicación y la empresa.

Alfonso mantiene una intensa actividad en redes sociales como Twitter, Linkedin, Facebook y Google Plus en las que cuenta con unos 200.000 contactos.

Es autor del libro '#SuperProfesional' y editor de Yoriento.com, un blog ya clásico sobre cambio en la vida profesional y en la empresa.

 
COMENTARIO PERSONAL
(sin comentario personal)