UNDERSTANDING SOA WITH WEB SERVICES
FICHA
Foto Título:            UNDERSTANDING SOA WITH WEB SERVICES
Autor:            Eric Newcomer & Greg Lomow
Editorial:       Addison-Wesley
Idioma:         Inglés
Páginas:        444
Publicación:  2005
Lectura:         2006
COMENTARIO EDITORIAL
(traducción mía de la contraportada)

La guía definitiva para el uso de la Arquitectura Orientada a Servicios (SOA) y las tecnologías de web services para simplificar la infraestructura y mejorar la agilidad de los negocios.

Los renombrados expertos Eric Newcomer y Greg Lomow ofrecen estrategias prácticas y probadas 'best practices' para cada faceta de la planificación e implementación SOA. Newcomer y Lomow comienzan donde el ampliamente leído libro de Newcomer 'Undertsanding Web Services' acabó, mostrando como desplegar completamente los últimos estándares en web services para la gestión de metadatos, seguridad, mensajería confiable, transacciones y orquestación. Por el camino, presentan enfoques específicos y soluciones para un amplio espectro de integraciones empresariales y retos de desarrollo, incluyendo los mayores y más complejos.
COMENTARIO PERSONAL
Este libro me ha dejado opiniones enfrentadas. Por una parte, lo encuentro algo desequilibrado en su planteamientos: a veces es más bien generalista e introductorio, especialmente al principio y, en la parte final (cuando explica los estándares WS-*) es mucho más detallista pero sin llegar a explicar realmente los fundamentos. Sin embargo, he visto muchos juicios y opiniones que considero muy acertados (de hecho, coinciden con recomendaciones que hace muy poco yo mismo he elevado en mi entorno de trabajo y que me alegra ver reflejados en un libro). Creo que lo que le pasa a este libro es que no está hecho ni como una iniciación para SOA ni como una iniciación para los web services sino como un libro para personas conocedoras de los dos conceptos anteriores pero que desean verlos integrados y recibir algunos consejos prácticos. Yo buscaba más una introducción a los web services (aunque si me gustaba el planteamiento de ligarlo a las arquitecturas SOA para tener una visión más de conjunto) y para eso, este libro resulta algo fallido.