REDES CON WINDOWS XP. RUNNING+.
FICHA
Foto Título:            REDES CON WINDOWS XP. RUNNING+
Autor:            Curt Simmons, James Causey
Editorial:       McGraw-Hill
Idioma:         Español
Páginas:        591
Publicación:  2003
Lectura:         2007
COMENTARIO EDITORIAL
(fuente: contraportada del libro en su edición de 2003)

Profundice en Windows XP, y descubra cómo puede hacer funcionar realmente sus características de red. Tanto si tiene una red doméstica o una PYME, esta completa referencia incluye soluciones que ahorran tiempo, consejos para resolución de problemas, y trucos para evitarlos; todo ello en un formato conciso y de respuestas rápidas. Descubra la mejor forma, y también la más rápida, de realizar las tareas diarias de mantenimiento de una red, y consiga avanzar en su nivel de conocimientos sobre las redes.
  • Desde Ethernet a WiFi, encuentre la solución de red que más se ajuste a sus necesidades
  • Configure sus conexiones de Internet, news y de correo electrónico
  • Afine la configuración y los protocolos de su red para conseguir un mejor rendimiento
  • Comparta recursos y datos, mientras protege la privacidad y su seguridad
  • Mantenga alejados a los intrusos de su red con cortafuegos, zonas de seguridad. codificación y otros medios de defensa
  • Trabaje en cualquier lugar con soluciones de interconectividad, RAS, escritorio remoto, VPN y wireless
  • Administre conexiones de trabajo en grupo y redes de dominio
  • Utilice la última versión de Microsoft Internet Information Services (IIS) para desarrollar y probar su sitio Web
  • Optimice el rendimiento de la red con técnicas y herramientas de resolución de problemas
COMENTARIO PERSONAL
Se trata del típico libro hecho para aprender a utilizar una aplicación o herramienta por lo que no se pueden esperar grandes sorpresas.

Como valor positivo, este libro dedica espacios a explicar fundamentos de redes, antes de entrar a describir cómo se manejan en Windows XP. Está bastante cuidado en todos los aspectos y me hace pensar que Running+ puede ser una buena colección de libros para aprendizaje. Además es muy completo, bastante detallado y razonablemente bien explicado.

Como único pero, diría que no explica el significado exacto de algunos conceptos de Windows y cómo se 'mapean' exactamente con la realidad de red subyacente. El ejemplo más claro: ¿ qué representa exactamente el concepto de 'Conexión' en Windows ?. A lo mejor el defecto no es del libro, sino del propio Windows. Puede que este concepto sea ambiguo y no esté bien modelado y por eso resulta difícil de explicar.

Es un libro que conviene leerlo con el ordenador delante para 'sacarle mas jugo'. Yo no he podido leerlo así y me pesa. Creo que lo podría haber aprovechado bastante más.