INTEGRATION COMPETENCY CENTER. AN INTEGRATION METHODOLOGY.
FICHA
Foto Título:            INTEGRATION COMPETENCY CENTER. AN INTEGRATION METHODOLOGY.
Autor:            Johm Schmidt, David Lyle
Editorial:       Informatica
Idioma:         Inglés
Páginas:        152
Publicación:  2005
Lectura:         2007
COMENTARIO EDITORIAL
(sin comentario editorial)
COMENTARIO PERSONAL
Este es el típico libro que una compañía o institución saca al mercado con un doble interés tanto divulgativo como comercial. En este caso, nos encontramos ante un libro editado por la empresa Informatica y apadrinado por el Integration Consortium. De hecho, este libro fue un regalo por la asistencia a un seminario organizado, entre otros, por esta última institución.

Es un libro bastante aceptable, aunque superficial. Trata de una manera correcta y con mucho sentido común las diferentes facetas de la integración de sistemas, vista desde diferentes perspectivas. A cambio, profundiza poco, por lo que es un libro que puede servir, o bien de introducción para tener pistas de dónde buscar, o bien como recordatorio o resumen.

El ICC (Integration Competency Center) viene a ser un centro de excelencia para la integración, por el cual abogan los autores como una necesidad en las empresas. Al hilo de este concepto se muestran distintas formas de organizarlo, se repasan las competencias que debe tener, la organización y recursos humanos, las tecnologías a contemplar y cómo enfocar su uso y selección, etc.

A pesar del subtítulo, da unas ideas pero no una verdadera metodología de implantación. Eso sí, intenta anclar la práctica del ICC con otros estándares o buenas prácticas en gestión de tecnologías de la información, como son ITIL (gestión de servicios de TI), CMMI (desarrollo software), PMI (gestión de proyectos), etc.