NETWORKING. USO PRÁCTICO DE LAS REDES SOCIALES
FICHA
Foto Título:            NETWORKING. USO PRÁCTICO DE LAS REDES SOCIALES
Autor:            Montse Calvo y Carolina Rojas
Editorial:       ESIC
Idioma:         Español
Páginas:        182
Publicación:  2010
Lectura:         2010
COMENTARIO EDITORIAL
(Fuente: contraportada del libro en su edición de 2010 en ESIC)

Este libro aporta una nueva visión del networking, adaptada a nuestros días, en la que ha venido a jugar un papel fundamental el fenómeno de las redes sociales virtuales. En este ámbito, te proporciona las claves que te ayudan a diferenciar cada una de las redes sociales según su finalidad profesional o personal para poder hacer uso de ellas en tu networking o gestión de contactos.

Recoge la esencia del networking para alcanzar el éxito personal y profesional y desarrollar una sólida red de contactos basada en la mutua confianza. Desvela los secretos para llegar a ser un contacto atractivo e interesante para los demás.

Es por ello una guía de consulta obligada para los profesionales que desean potenciar sus habilidades sociales y mejorar sus relaciones personales fomentando la confianza y la buena imagen que transmiten.
COMENTARIO PERSONAL
Este libro es una obra sencillita e introductoria sobre el concepto del networking, con una breve extensión a su aplicación usando las redes sociales virtuales.

Aunque no se refleja exactamente en la estructura del libro, en el fondo, tres son los grandes temas que aborda:
  • Fundamentos del networking
  • Redes sociales virtuales
  • Habilidades sociales, etiqueta y protocolo
De todo ello las autoras nos proporcionan unas pinceladas básicas sin honduras ni complejidades.

Estamos ante un libro de carácter, entiendo, divulgativo, y en ese sentido puede ser correcto, aunque yo le hubiese pedido algo más de profundidad.