MARKETING PARA ESCRITORES
FICHA
Foto Título:            MARKETING PARA ESCRITORES
Autor:            Neus Arqués
Editorial:       Alba
Idioma:         Español
Páginas:        210
Publicación:  2009
Lectura:         2009
COMENTARIO EDITORIAL
(Fuente: contraportada del libro en su edición de 2009 en Alba)

Todo autor, ya sea de ficción, ensayo, autoayuda o poesía, escribe para ser leído y para llegar a 'ese' lector a quien va a interesar su obra. Lo primero que necesita, evidentemente, es publicar. Pero lo cierto es que eso no basta.

En un mundo donde un autor se ve valorado en función del éxito que ha obtenido su último libro, es imprescindible, además, vender. Y, para conseguirlo, su obra debe obtener la máxima visibilidad en un mercado que, por una parte, brinda al autor nuevas oportunidades - el potencial de nuevas tecnologías -, pero por otra presenta también abundantes dificultades - la saturación de la oferta -.

'Marketing para escritores' muestra todas las claves del marketing a quienes desean publicar, promocionar y vender su obra. Con infinidad de estrategias y y ejemplos prácticos, Neus Arqués ofrece la información y las herramientas para que cualquier autor -ya sea profesional o novel- pueda abrirse paso con éxito en el competitivo mercado editorial actual.
COMENTARIO PERSONAL
'Marketing para escritores' es un libro curioso, multidisciplinar, diferente.

Ello es debido, seguramente, al propio carácter multidisciplinar de la autora que es, a un tiempo, profesional del marketing, escritora (de ensayo y novela) y conocedora y aficionada a las nuevas tecnologías y al mundo de la Web 2.0.

Con ese basamento, nos ofrece un libro diferente donde, por un lado, se reconocen y entienden las necesidades e intereses inherentes a un artista, un escritor, pero al tiempo, se exponen de forma directa y sin ambages las condiciones que impone un mercado como el editorial con saturación de oferta.

El libro expone diversos aspectos, muy interesantes para un aficionado a la literatura (y probablemente para el lego en la materia) acerca del funcionamiento del mercado editorial, del mecanismo de toma de decisiones, del proceso de distribución, de la promoción, etc, orientando al escritor acerca de la mejor forma de entender, relacionarse y aprovechar esos procesos.

Como persona conocedora de las nuevas tecnologías, Neus Arqués, no ignora tampoco las opciones de autoedición o el uso de blogs, páginas web y redes sociales como mecanismo de promoción y de participación del propio autor en la difusión de su libro.

Un libro sencillo pero completo y muy interesante, especialmente para los escritores noveles de todo tipo con interés en publicar un libro.