HOW TO DELIVER A GREAT TED TALK
FICHA
Foto Título:            HOW TO DELIVER A GREAT TED TALK
Autor:            Akash Karia.
Editorial:       CreateSpace Independent Publishing Platform (eBook)
Idioma:         Inglés
Páginas:        2013
Publicación:  2004
Lectura:         2013
COMENTARIO EDITORIAL
(Fuente: Traducción y ligera elaboración de un fragmento de la auto-presentación del libro por parte del autor en Communication Skill Tips

Este libro es el resultado de una intensiva investigación. En él, descubrirá herrameintas que le ayudarán a duplicar sus capacidades como speaker en la mitad de tiempo.

Este libro se basa tambiñen en el trabajo de los autores Chip y Dan Heath y su innovador libro 'Made to Stick' donde Chip y Dan Heath descubrían seis principios sencillos para crear mensajes inolvidables.

COMENTARIO PERSONAL

'How to deliver a great TED talk' es un breve conjunto estructurado de ideas acerca de cómo conseguir grandes presentaciones en público. Las recetas son de ámbito general aunque, tal y como el título anuncia, se centran bastante en las conocidas TED talks, que además le sirven al autor para ejemplificar algunas de las técnicas propuestas.

En la estructuración de las ideas, y del libro, el autor reconoce explícitamente basarse en las ideas del libro 'Made to stick' de Chip y Dan Heath, quienes resumen en seis puntos la fórmula de una presentación inolvidable:
  • Simple
  • Inesperada
  • Concreta
  • Creíble
  • Emocional
  • Historia
El libro se estructura en 25 breves capítulos agrupados en seis partes que se corresponden exactamente con cada uno delos principios anteriores.

La obra ha sido concebida desde el principio como un libro electrónico por lo que abundan ejemplos de TED talks concretas a las cuales se accede desde el libro a través del corrrespondiente enlace. Algunas de las TED talks que el autor utiliza como ejemplos son: Una temática como es la de la comunicación eficaz está rodeada de intangibles y afirmaciones de difícil comprobación. Aún así, mi sensación es que las ideas y técnicas propuestas son acertadas y dignas de prestarles atención y repasar de vez en cuando. Por otro lado, se trata de un libro muy breve y ágil, por lo que no es difícil ni hacer una primera lectura ni volver de vez en cunado a él para repasar conceptos o para preparar más a fondo una presentación importante.